Política

Hace 6 meses

Ministro Demartini señala que “posiblemente” habrá un incremento de la pobreza en el año 2024

Dijo también que el Poder Ejecutivo está a la espera "de las informaciones oficiales que vengan del INEI" respecto al tema, y que ya están trabajando en "acciones preventivas".

Foto Andina



El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini Montes, se pronunció sobre la situación económica del país que, según confirmó el titular de Economía, se encuentra en recesión. Al respecto,  consideró un probable incremento de la pobreza para el próximo año. 

"Posiblemente, es la proyección. Ya estamos pidiendo la información al INEI (Instituto Nacional de Estadística e Informática) y a otras instituciones para la prevención, las acciones que debemos tomar; no de manera reactiva sino de manera preventiva", señaló a RPP.

ACCIONES INMEDIATAS

Al respecto, el Poder Ejecutivo está "trabajando con la ONU y sus diversas agencias" en la "incorporación de acciones inmediatas en cuanto al impacto que pueda tener el Fenómeno El Niño y una economía que aún no se reactiva de la manera en que quisiéramos".

"Estamos planteando medidas; primero: cierre de brechas. Por eso, hemos planteado el incremento de presupuesto de casi mil millones de soles. Con ese presupuesto vamos a cerrar brechas e incorporar usuarios en los diversos programas: Pensión 65, Contigo, Juntos, Cuna Más y todos aquellos programas productivos como el de Foncodes", agregó.  


Temas Relacionados: AccionesIneiJulio DemartiniMidisPobrezaProgramas Sociales

También te puede interesar:

DENGUE