Política

Hace 6 meses

Alcaldes y Gobernadores podrán invertir en seguridad ciudadana con recursos del canon y sobrecanon

Cabe destacar que este es el segundo decreto legislativo relacionado con la seguridad, después de que se aprobara un primer decreto que incrementa las penas por robo de celulares.




En una medida significativa para mejorar la seguridad ciudadana en el país, el Consejo de Ministros aprobó un decreto legislativo que autoriza a los alcaldes y gobernadores regionales a utilizar los recursos del canon y sobrecanon en la inversión para fortalecer la seguridad ciudadana en sus respectivas jurisdicciones.

El ministro del Interior, Vicente Romero, hizo este anuncio durante una conferencia de prensa realizada en el patio de honor del Palacio de Gobierno. En sus declaraciones, el titular del Miniter destacó la importancia de esta medida, afirmando que "ahora ya no hay ningún pretexto para poder invertir en materia de seguridad ciudadana."

Como se sabe, la falta de una norma específica había impedido a los gobiernos locales y regionales invertir en equipamiento e infraestructura de la Policía Nacional del Perú (PNP). Como resultado, estos gobiernos solo habían destinado aproximadamente el 3.4% de sus presupuestos del canon y sobrecanon para la seguridad ciudadana.

SEGUNDO DECRETO APROBADO

Cabe destacar que este es el segundo decreto legislativo relacionado con la seguridad ciudadana aprobado en las últimas semanas, después de que se aprobara un primer decreto que incrementa las penas por robo de celulares, llegando a un máximo de 30 años de prisión.


También te puede interesar:

DENGUE