Política

Hace 6 meses

Rosselli Amuruz: opinan que congresista no debería presidir Comisión de selección para el TC

Hace unos días, José Elías Ávalos renunció a la titularidad de dicho grupo de trabajo, por lo que Amuruz Duranto, quien es la vicepresidenta de la comisión TC debería asumir la jefatura.

Foto Andina



El parlamentario Luis Aragón consideró que tras la renuncia de José Elías Ávalos a la presidencia de la Comisión especial de selección de un candidato apto para la elección de un magistrado del Tribunal Constitucional (TC), este grupo debería recomponerse y elegir un nuevo titular.

En opinión del presentante de la bancada de Acción Popular (AP), la congresista Rosselli Amuruz Duranto, quien es la vicepresidenta de la comisión TC y tercera vicepresidenta del Parlamento Nacional, no debería asumir la titularidad de dicha comisión por los cuestionamientos que hay en su contra. 

RECOMPOSICIÓN

"Ella es la vicepresidenta de la comisión, yo creo que debería presidir otro colega, no sería lo más adecuado que presida la colega (Rosselli) Amuruz por los cuestionamientos y por los antecedentes de las últimas semanas", afirmó el legislador Aragón Carreño  en entrevista con  la agencia Andina.

"Si Amuruz va a quedar como presidenta encargada, de todas maneras tiene que haber una recomposición de la presidencia, vicepresidencia y secretaría. Si ella queda como presidenta se tiene que elegir a un vicepresidente, pero reitero que lo adecuado es que se elija a un nuevo presidente y que la señora Amuruz siga de vicepresidenta", afirmó.


Temas Relacionados: ComisiónCongresoCuestionamientosPresidenciaRosselli AmuruzSelecciónTc

También te puede interesar:

DENGUE