Política

Hace 6 meses

Dina Boluarte ratifica que se quedará en el cargo hasta el 2026: "Nos iremos con la frente en alto"

Jefa de Estado indicó que su gobierno continuará destrabando obras de salud, transporte y vivienda.

(Foto: RPP)



La presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, ratificó este viernes 20 de octubre, que dejará su cargo como jefa de Estado en el año 2026 y lo hará "con la frente en alto", por los trabajos que viene realizando.

En declaraciones a la prensa, la mandataria explicó que su gobierno continuará destrabando obras en los sectores de Salud, Vivienda y Transportes, asimismo, aseguró que en su gestión se está trabajando "por y para el Perú".

"Seguiremos destrabando más obras de salud, de transporte, de vivienda y no nos vamos a detener. Seguiremos avanzando en esa responsabilidad y el 2026 cuando tengamos que dejar el Gobierno diremos 'misión cumplida' y nos vamos con la frente en alto porque hemos trabajado por el Perú y para el Perú", dijo.

SOBRE VIAJE A EUROPA

Asimismo, Boluarte Zegarra defendió su reciente viaje a Europa, donde visitó Alemania, Italia y El Vaticano y señaló que dichas salidas del territorio nacional le permiten traer inversionistas al país.

"Trabajaremos por el Perú. Por eso que salimos también afuera a buscar más inversiones. Si no hay inversiones ¿De dónde van a venir la plata? En esa mirada queremos que la prensa nos acompañe. Sean fiscalizadores, pero digámosle a la población peruana la noticia fraterna", sostuvo. 


Temas Relacionados: Dina BoluartePresidencia

También te puede interesar:

DENGUE