Política

Hace 6 meses

Congreso alcanza 82% de desaprobación, según encuesta de IPSOS

La población sigue mostrando su descontento hacia el Congreso, en setiembre del presente año, la cifra fue del 81%.

Foto: Andina



El Congreso de la República se encuentra recibiendo un alto rechazo por parte de la población. De acuerdo a la última encuesta elaborada por la empresa Ipsos Perú sobre este tema, el nivel de desaprobación es del 82%. 

Según los resultados difundidos por América Televisión, el nivel de aprobación solo sería del 13%, ya que un 5% de los encuestados prefirieron no emitir alguna opinión sobre esta temática. En setiembre del presente año, la cifra fue del 81%.

CASOS POLÉMICOS 

Dentro de los casos más polémicos de los últimos meses, se encuentra la asistencia de la congresista Rosselli Amuruz a la fiesta de cumpleaños del exlegislador Paúl García Oviedo en Lince, durante el duelo del fallecimiento de Hernando Guerra García. En esta celebración un comunicador fue asesinado, el sospechoso principal de este crimen es Abel Valdivia. Tras este suceso, salieron a la luz presuntas irregularidades en los vínculos de algunas personas que habrían sido contratadas en el Congreso por su cercanía con la pareja de la tercera vicepresidenta.

Pese a los numerosos cuestionamientos, la parlamentaria se salvó de una moción de censura y no fue destituida de su cargo como integrante de la Mesa Directiva; sin embargo, tendrá que afrontar un proceso en la Comisión de Ética que podría determinar una sanción en su contra o en todo caso, una amonestación.

Por otro lado, el parlamentario Luis Picón fue detenido por no haberse presentado al inicio del juicio oral que se le sigue, donde es imputado como presunto autor del delito contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible o aprovechamiento indebido de cargo.

(Con información de Infobae)


También te puede interesar:

DENGUE