Política

Hace 7 meses

Claudia Chiroque sobre captura de Vladimir Cerrón: "Mucho se dice y poco se hace"

El comandante general Jorge Angulo confesó no estar muy enterado de los comentarios incisivos realizados por Vladimir Cerrón contra el jefe de la Dirección de Investigación Criminal.

Composición: Panamericana Digital / Andina



“El comandante general Angulo no la tiene clara”, señaló la conductora de Buenos Días Perú Claudia Chiroque, tras escuchar las declaraciones de la autoridad de la PNP sobre la captura del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien en la clandestinidad emitió comentarios desafiantes contra el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirnic), Óscar Arriola

Angulo reveló a la prensa no estar muy enterado de los mensajes emitidos por Cerrón sobre el trámite de la alerta roja; sin embargo, hizo hincapié en que muchas personas “que dijeron que nunca iban a ser capturadas” terminaron siéndolo. 

“Parece que obviamente hay un conflicto de comentarios, de frases entre ellos. Yo ni siquiera he tenido oportunidad de leer el Twitter de ese señor”, dijo.

Por otro lado, al ser cuestionado por la prensa sobre la celeridad en la resolución de este caso, señaló que la PNP recibe cientos de pedidos de captura a nivel nacional. 

“Todos merecen la misma atención. Obviamente son personajes importantes en el escenario y contexto político que se desarrolla en el país y quizá mediáticamente necesitan un tratamiento especial no solo él, sino varios involucrados como cabecillas de organizaciones transnacionales”, mencionó Angulo.

CLAUDIA CHIROQUE SOBRE DECLARACIONES DEL COMANDANTE GENERAL PNP

La conductora de Buenos Días Perú Claudia Chiroque mostró su inconformidad ante las respuestas emitidas por el comandante general Jorge Luis Angulo sobre los comentarios incisivos de Vladimir Cerrón y por la gestión realizada para su captura. 

“Mucho se dice, poco se hace. Es preocupante escuchar al comandante general de la Policía decir: que como en otras instancias, la pena que se le había dado al señor Cerrón era suspendida y no efectiva, ellos prácticamente se confiaron y estaban esperando una notificación que llegó horas después, cuando el señor ya no estaba, se había desaparecido, aun teniendo medidas restrictivas”, señaló en vivo. 

¿QUÉ DIJO VLADIMIR CERRÓN?

El secretario general de Perú Libre y exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, quien se encuentra prófugo de la justicia sigue utilizando sus redes sociales para cuestionar su situación judicial. Recientemente, realizó comentarios burlescos sobre la alerta roja que tramita la Policía Nacional del Perú ante la Policía Internacional (Interpol) para lograr su captura.

“El general PNP Óscar Arriola no puede capturarme en el Perú y quiere que otros le hagan su trabajo al anunciar que informó a 194 países acerca de mi situación. ¡Qué vergüenza!”, dijo en un tuit. 


También te puede interesar:

DENGUE