Política

Hace 7 meses

Docentes involucrados en acoso sexual no podrán permanecer ni volver al sector Educación

Cabe precisar que la reforma actual especifica que los docentes acusados de hostigamiento sexual son separados por cinco años y posteriormente pueden volver.




La ministra de Educación, Miriam Ponce, señaló que los docentes involucrados en hostigamiento sexual contra escolares ya no podrán retornar al sector Educación pese a que haya pasado un tiempo de haber sucedió los hechos, esto luego que se aprobara en Consejo de Ministros modificar la Ley de Reforma Magisterial (Ley 29944).

La titular de Educación dijo a los medios de comunicación que la modificación implica la inhabilitación permanente y la prescripción de la acción disciplinara, así como la imprescriptibilidad de las conductas de hostigamiento sexual en el sector educación.

Cabe precisar que la reforma actual especifica que los docentes acusados de hostigamiento sexual son separados del ejercicio por cinco años y pueden volver a funciones administrativas en una UGEL o en una Dirección Regional de Educación (DRE), incluso dentro de una institución educativa.

PROTEGER A LOS NIÑOS Y NIÑAS

La titular de Educación señaló que lo que se busca con esta reforma es garantizar no solo la seguridad de los padres de familia sino la seguridad de los estudiantes en todos los niveles educativos. “Seguiremos trabajando para proteger a los estudiantes, fortalecer a los colegios como lugares seguros y libres de violencia”, acotó.


Temas Relacionados: Consejo De MinistrosEducaciónLocalesMineduUgel

También te puede interesar:

DENGUE