Política

Hace 7 meses

PPK responsabiliza a Martín Vizcarra por desprestigio y comportamiento del actual Congreso

Dijo también que su entonces vicepresidente confabuló en su contra para quedarse con la jefatura del Estado. Sabíamos que venía de Canadá, donde era embajador, para intrigar.

Foto Infobae



El exmandatario de la RepúblicaPedro Pablo Kuczynski (PPK), comentó ampliamente hoy sobre la crisis política  que atraviesa el país, el accionar de los congresistas del actual periodo parlamentario y la traición que sufrió de parte de su entonces vicepresidente Martín Vizcarra.

Respecto al proceder de los actuales ‘padres de la patria’ responsabilizó a Vizcarra Cornejo, señaló que el haber quitado la reelección parlamentaria, a través de la reforma política que impulsó en el 2018, es el motivo por el que ahora el Poder Legislativo esté tan desprestigiado.

SUPUESTAMENTE DISTANTE

“Lamentablemente, debido al referéndum que promovió Vizcarra y que impide la reelección, no hay ningún incentivo para que los congresistas actúen bien. Entran a hacer su fiesta. Y a raíz de eso es que salen los mocha sueldos y cosas terribles que parece que estuviéramos en un país de otro planeta”, indicó.

Dijo también que Martín Vizcarra confabuló en su contra para quedarse con la presidencia. “Sabíamos que él usó el hecho de estar supuestamente distante en Canadá (como embajador) para venir aquí a intrigar, reunirse con la señora Keiko Fujimori Higuchi, entre otros”, manifestó a La República.


Temas Relacionados: CongresoMartín VizcarraPpkPresidenciaRenuncia

También te puede interesar:

DENGUE