Política

Hace 7 meses

Dina Boluarte: viaje de presidenta y su comitiva a Europa le costará al país casi 100 mil dólares

También viajarán trabajadores del Ejecutivo, miembros del despacho presidencial, del Ministerio de Relaciones Exteriores, el director de Protocolo y Ceremonial del Estado, entre otros funcionarios.

Foto Infobae



La mandataria Dina Boluarte, aprovechando la ley de presidencia remota, viajará nuevamente fuera del país, esta vez irá a Europa y visitará Alemania, Italia y el Vaticano desde el 11 al 15 de octubre, donde sostendrá reuniones con jefes de Estado e importantes líderes políticos de dichas naciones.

Según el Boletín Oficial de El Peruano, será la canciller Ana Cecilia Gervasi, quien acompañará a la presidenta, pero ella viajará antes a Europa y se reunirá con Dina Boluarte recién el 11 de octubre; a ambas se les ha destinado tres comitivas que se encargarán de apoyarlas en esta gira.

PERIPLO EUROPEO

Acompañarán a las funcionarias, entre otros, trabajadores del Ejecutivo, miembros del despacho presidencial, del Ministerio de Relaciones Exteriores, el director de Protocolo y Ceremonial del Estado y tres comunicadores  del IRTP, a fin de darle cobertura al viaje de Boluarte Zegarra.

Los gastos entre pasajes y viáticos de las personas que acompañarán a la presidenta Dina Boluarte, durante los días de su periplo por el continente europeo, suman en total de 99 mil 791 dólares, que al cambio actual resultan un aproximado de 379 mil 882 soles, señala un informe de Infobae.


Temas Relacionados: CancillerComitivaDina BoluarteEuropaGastosPasajesPresidenciaViajeViáticos

También te puede interesar:

DENGUE