Política

Hace 7 meses

Margot Palacios defiende a Vladimir Cerrón: “Es un perseguido político”

Vocera de Perú Libre mencionó que la militancia no esta de acuerdo con la decisión de tres años y seis meses dictadas por el Poder Judicial.

Foto: Composición Panamericana Digital



Tras conocerse la condena de tres años y seis meses de prisión efectiva para el fundador de Perú Libre (PL), Vladimir Cerrón por el caso “Aeródromo Wanka”, la congresista de su militancia, Margot Palacios salió en defensa del exgobernador de Junín.

En conferencia de prensa, Palacios Huamán indicó que Cerrón Rojas es una persona perseguida por la política peruana y ante ello la militancia desestimó la decisión del Poder Judicial (PJ).

“Cuestionamos la persecución contra el líder de Perú Libre, la politización del Poder Judicial dominado por los caviares, la intromisión en la autonomía de los jueces, cuestionamos la instrumentalización política del aparato judicial, cuyo objetivo es perseguir al doctor Vladimir Cerrón. La bancada de Perú Libre rechaza las maniobras del lawfare”, mencionó.

CENTRO DE RECLUSIÓN

El presidente del INPE, Javier Llaque, precisó que Vladimir Cerrón será recluido en un penal de Junín y no en uno de Lima.

“En este caso, quien ha impuesto la pena es una sala jurisdiccional de Junín. En su momento, será puesto a disposición de dicha autoridad y serán ellos quienes ordenen su ingreso a un establecimiento penal, en este caso el penal de la ciudad de Huancayo”, expresó.


También te puede interesar:

DENGUE