Política

Hace 7 meses

Keiko Fujimori lamenta fallecimiento de Luis Giampietri: “fue un héroe que salvó a los rehenes del MRTA”

Luis Giampietri fue vicepresidente de la República durante el segundo gobierno de Alan García.

Foto: Andina



La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, lamentó el fallecimiento del exvicepresidente de la República Luis Giampietri y lo catalogó de “héroe” tras las acciones que realizó en pro de la planificación de la operación Chavín de Huántar contra el MRTA.

“Lamento profundamente la partida del Almirante Luis Giampietri, ex Primer Vicepresidente del Perú. En vida, fue un héroe que salvó a los rehenes del MRTA, un demócrata ejemplar y una persona excepcional. Su legado perdurará en nuestra memoria para siempre. Mis condolencias a su familia y seres queridos en este momento tan difícil.”, se lee en una publicación de Fujimori en la red social X (antes Twitter). 

LUIS GIAMPIETRI

Luis Giampietri fue vicepresidente de la República durante el segundo gobierno de Alan García, también perteneció al Congreso (2006-2011) y ocupó la presidencia de la Comisión de Inteligencia e integró las de Defensa y Producción.

El especialista en Inteligencia Naval de la Marina de Guerra del Perú es reconocido por haber sido uno de los 72 rehenes del grupo terrorista MRTA en la residencia del embajador del Japón, su accionar fue clave para el desarrollo de la exitosa operación 'Chavín de Huántar', que tuvo como resultado el rescate de todos los secuestrados, en 1997.

(Con información del diario El Comercio)


También te puede interesar:

DENGUE