Política

Hace 7 meses

Dina Boluarte sobre viaje a Europa: "Sirve para buscar mayor inversión para el Perú"

La presidenta solicitó permiso al Congreso para viajar entre el 11 y 15 de octubre a Alemania, Ciudad del Vaticano e Italia para actividades oficiales.

Dina Boluarte sobre viaje a Europa:

La presidenta solicitó permiso al Congreso para viajar entre el 11 y 15 de octubre a Alemania, Ciudad del Vaticano e Italia para actividades oficiales.




La Presidenta de la República, Dina Boluarte, explicó que su solicitud al Congreso para viajar a Europa tiene como objetivo principal atraer una mayor inversión para Perú y destacó la importancia de su presencia en el extranjero para lograr este objetivo.

Desde Piura, la mandataria brindó detalles sobre su visita a Alemania, el Vaticano e Italia donde está previsto que se reúna con el presidente alemán, el Papa Francisco y otras autoridades. "La visita que vamos a hacer al presidente de Alemania también sirve para que podamos buscar una mayor inversión para el Perú", declaró.

REUNIÓN DE PRESIDENTE A PRESIDENTE

Finalmente, la jefa de Estado también subrayó que los presidentes no se reúnen con funcionarios de menor rango, lo que pone de relieve la importancia de su presencia en el extranjero. 

"Los presidentes no se reúnen con primeros ministros ni con cancilleres, se reúnen de presidente a presidente. Es importante que la presidenta salga al extranjero para buscar mayores y mejores inversiones para el Perú", agregó.


Temas Relacionados: AlemaniaCancilleríaCongresoDina BoluarteItalia

También te puede interesar:

DENGUE