Política

Hace 7 meses

Midis entrega más de 710 toneladas de alimentos a municipios de Mi Perú y Ventanilla para 257 ollas comunes

Alimentos que benefician a más de 21 000 personas vulnerables de ambos distritos fueron sometidos a estrictos controles de calidad.

Foto: Gop.Pe



Un total de 711.57 toneladas de alimentos inocuos y de calidad del programa Qali Warma entregó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a las municipalidades distritales de Mi Perú y Ventanilla, en la región Callao, para atender a 21 676 beneficiarios vulnerables que pertenecen a 257 ollas comunes.

En Mi Perú, el titular del Midis, Julio Demartini, supervisó la entrega de 82.55 toneladas de alimentos para atender a 2511 beneficiarios de 33 ollas comunes de este distrito, junto al alcalde Irvin Chávez y la directora ejecutiva de Qali Warma, Nérida Aucahuasi.

“La alimentación es un derecho fundamental, por eso, a través de Qali Warma estamos entregando los alimentos a las ollas comunes, proyectando que a partir del próximo año formen parte de Programa de Complementación Alimentaria”, mencionó el ministro Demartini.

Posteriormente, se dirigió al distrito de Ventanilla para supervisar un lote de 629.2 toneladas de alimentos que servirán para atender a 224 ollas comunes. En la actividad, estuvo presente el alcalde Jhovinson Vásquez.

El titular del Midis precisó que se brindó asistencia técnica a los funcionarios ediles, asegurando así el cumplimiento de los protocolos de inocuidad. Antes de su entrega, los alimentos fueron sometidos a estrictos controles de calidad conforme a exigencias del programa. 

ALIMENTOS ENTREGADOS 

Los productos entregados incluyen conserva de pescado en aceite vegetal, conserva de pescado en agua y sal, arroz, fideos, quinua, hojuelas de avena con quinua, hojuelas de avena con kiwicha, mezcla de harinas extruidas, arveja partida, frijol, lenteja, aceite vegetal, azúcar rubia.

Esta entrega se realiza en cumplimiento al Decreto de Urgencia n.° 029-2023 que autoriza a Qali Warma adquirir alimentos y establece que las municipalidades distritales son responsables de garantizar las condiciones para la recepción, almacenamiento y distribución de alimentos a favor de la población vulnerable.

Por último, el ministro Demartini destacó que, gracias a este dispositivo legal se atenderá en todo el país a 148 distritos y se beneficiará a 143 232 personas vulnerables, usuarias de 2617 ollas comunes. Para tal fin, se destinará a nivel nacional un total de 4714.5 toneladas de productos saludables e inocuos.


Temas Relacionados: Comedores PopularesMidisOllas ComunesQali WarmaRegión Callao

También te puede interesar:

DENGUE