Política

Hace 7 meses

Caso Olmos: PJ ordenó ampliar plazo de indagación contra Alejandro Toledo y Ollanta Humala

Magistrada precisó que el plazo de prórroga de 32 meses adicionales para la investigación preparatoria de los exmandatarios, junto a un grupo de exministros, vencerá en abril del 2026.

Foto RPP



La jueza Margarita Salcedo ordenó ampliar por 32 meses adicionales la investigación seguida a los exmandatarios Alejandro Toledo ManriqueOllanta Humala Tasso junto a un grupo de exministros, por el caso del proyecto de irrigación ​Olmos vinculado a Odebrecht.

La solicitud del Equipo Especial de la Fiscalía para los casos Odebrecht y Lava Jato, era por 36 meses, pero la magistrada señaló que los nuevos  32 meses resulta razonable para que el Ministerio Público cumpla con esta indagación. El plazo vencerá el 1 de abril del 2026.

DILIGENCIAS PENDIENTES 

La Fiscalía comunicó al despacho de la jueza Salcedo que la ampliación es porque están pendientes cuatro pericias, recabar información a través del mecanismo de asistencia judicial internacional a las autoridades de Chile, Brasil, Estados Unidos, Colombia y Serbia, etc.

En este caso, los representantes del Ministerio Público investigan una supuesta concertación con la concesionaria Travase Olmos, perteneciente a la constructora brasileña Odebrecht, durante el proceso de selección y ejecución de las obras de este proyecto de irrigación.


También te puede interesar:

DENGUE