Política

Hace 7 meses

Congreso citó a Alberto Otárola para que explique los criterios adoptados en el estado de emergencia en SMP y SJL

La parlamentaria Patricia Chirinos cuestiona que solo se haya declarado en emergencia dos distritos de la capital.




La congresista Patricia Chirinos invitó al presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, a una sesión de la comisión de Defensa del Congreso para que explique los criterios utilizados para declarar en estado de emergencia los distritos de San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres

La legisladora difundió el documento en sus redes sociales en el que se invita al premier Otárola a presentarse a una sesión ante la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas del Congreso de la República, el próximo lunes 2 de octubre a partir de las 4 p.m.

“Tenemos el agrado de dirigirnos a usted para saludarlo cordialmente y señalar que la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas ha visto por conveniente invitarlo para que informe sobre ‘Criterios y justificación para la determinación del estado de emergencia únicamente en los distritos limeños de San Martín de Porres y San Juan de Lurigancho’”, se lee en el documento. 

PATRICIA CHIRINOS 

La parlamentaria Patricia Chirinos ha mostrado en diferentes momentos su disconformidad ante la gestión que ha tenido el Gobierno de Dina Boluarte frente a la inseguridad ciudadana. Adicionalmente, cuestiona que solo se haya aplicado el estado de emergencia a dos distritos limeños.

“La delincuencia, las extorsiones y el sicariato actúan impunemente en Lima y el Callao. Declarar el estado de emergencia en solo un par de distritos no es suficiente para combatir la inseguridad ciudadana”, se lee en su publicación de X (antes Twitter).


También te puede interesar:

DENGUE