Política

Hace 7 meses

Congreso cita a premier Otárola para que explique por qué solo se declaró en emergencia a 3 distritos

Premier fue invitado a participar en la sesión de la Comisión de Defensa para este lunes 2 de octubre.




La Comisión de Defensa del Congreso de la República, envió un oficio al presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda, para que explique en el Parlamento cuáles fueron los criterios que llevaron al Ejecutivo a declarar en emergencia, únicamente a 3 distritos.

Así lo dio a conocer la congresista y presidenta del mencionado grupo de trabajo, Patricia Chirinos (Avanza País), quien, a través de sus redes sociales, cuestionó que el gobierno no haya tomado en cuenta al resto de la capital y el Callao.

La delincuencia, las extorsiones y el sicariato actúan impunemente en Lima y el Callao. Declarar el estado de emergencia en solo un par de distritos no es suficiente para combatir la inseguridad ciudadana. Por ello se citará al Premier Otárola para q explique los criterios para declarar esto únicamente en los distritos San Martín de Porres y San Juan de Lurigancho”, publicó en la plataforma X.

SOBRE LA SESIÓN

La Comisión de Defensa Nacional tiene previsto sesionar el próximo lunes 2 de octubre en el Hemiciclo Rául Porras Barrenechea, a partir de las 4:00 de la tarde, donde se espera la intervención de Otárola Peñaranda.

Como se recuerda, el gobierno decretó el estado de emergencia por 60 días en los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Sullana (Piura) ante el desborde de la delincuencia en dichos sectores y los recientes atentados con granadas.


Temas Relacionados: Alberto OtárolaCitaciónCongresoDistritosEstado De Emergencia

También te puede interesar:

DENGUE