Política

Hace 7 meses

Alejandro Soto sobre el Congreso: “Lo defenderemos sobre ataques que dicen que no sirve"

Presidente del Legislativo también destacó la participación de las mujeres en el Parlamento debido a que proponen temas de interés de los peruanos.

Foto: Congreso



El presidente del Congreso, Alejandro Soto calificó al Legislativo como una institución que garantiza la libertad y democracia en beneficio de todos los peruanos.

"Hay que defender a nuestra institución de quienes, con sus ataques, pretenden confundir a la población, llegando al extremo de afirmar que el Congreso no sirve y no es necesario", mencionó.

PAPEL DE LA MUJER EN EL PARLAMENTO

Asimismo, Soto Reyes destacó la presencia de las mujeres en el Parlamento, debido a que ayudan a tener una mejor agenda legislativa para debatir los temas que los ciudadanos quieren que se subsanen.

“También hemos aprendido y seguimos aprendiendo de las mujeres parlamentarias que, desde 1956, han enriquecido el debate y la agenda legislativa”, sostuvo.

Finalmente, Alejandro Soto reveló que los personajes que aportaron en la historia del país para tener una democracia firme.

“Parlamentarios como Miguel Grau, a quien evocamos en el inicio de cada sesión plenaria y cuyo escaño tenemos frente a nosotros como un testimonio permanente de su patriotismo, para recordarnos la gran lección de la defensa del orden constitucional y de rechazar cualquier intento de golpe de Estado”, sentenció.


Temas Relacionados: Alejandro SotoCongresoDemocraciaDina BoluarteLibertadPolítica

También te puede interesar:

DENGUE