Política

Hace 8 meses

Alejandro Soto: Comisión de Ética aprueba investigar al presidente del Congreso por tres denuncias

Por unanimidad, los integrantes de la comisión de Ética aprobaron que el presidente del Congreso sea investigado.

Composición: Panamericana Digital / Andina



Con 17 votos a favor, los miembros de la Comisión de Ética del Congreso aprobaron por unanimidad el inicio del proceso de indagación contra el presidente del Parlamento, Alejandro Soto Reyes por tres denuncias que acarrea el legislador. 

Las tres solicitudes contaron con 17 votos a favor. La máxima sanción contemplada por este grupo es una suspensión del congresista por 120 días.

Por otro lado, el presidente de la comisión, Diego Bazán, hizo presente que elaborarán los informes finales de las tres denuncias en un plazo máximo de tres meses. Así que se espera que, a finales de noviembre o inicios de diciembre de este año, se tengan los resultados pertinentes.

DENUNCIAS

A partir de esta votación, comenzará la indagación contra Soto Reyes por haber contratado a su cuñada Yeshira Peralta como trabajadora de su despacho; su voto a favor de la ley de prescripción que logró librarlo de un juicio oral por estafa y el uso de sus asesores como 'trolls' para defenderlo y borrar comentarios en su contra en redes sociales.


También te puede interesar:

DENGUE