Política

Hace 9 meses

Congreso: pleno rechaza conformación de Comisión de Ética por presencia de legisladores cuestionados

El presidente del Legislativo hizo un llamado a los grupos parlamentarios para que en la próxima sesión de Junta de Portavoces puedan acreditar a los miembros que integrarán esta comisión.




Con 44 votos a favor, 63 en contra y 9 abstenciones, el pleno del Congreso de la República rechazó la conformación de la Comisión de Ética, debido a la presencia de la congresista Heidy Juárez de la bancada de Podemos Perú, implicada en presunto recorte de sueldo a sus trabajadores.

Durante el debate, el congresista Eduardo Salhuana recordó que Juárez fue sancionada precisamente por la Comisión de Ética. En tanto, la parlamentaria no agrupada Silvia Monteza indicó que se busca comenzar la legislatura “con las cosas bien hechas”.

Al respecto, el titular del Congreso, Alejandro Soto Reyes, hizo un llamado a los grupos parlamentarios para que en la próxima sesión de Junta de Portavoces puedan acreditar a los miembros que integrarán esta comisión.

CASO HEIDY JUÁREZ

Como se recuerda, en junio pasado los integrantes de la Comisión de Ética aprobaron modificar la sanción de 120 días planteada inicialmente contra Heidy Juárez por una amonestación por escrito. Además, en la actualidad la Fiscalía investiga a la congresista Juárez y a su asesor principal, Miguel Ángel Chafloque, por la presunta comisión del delito de concusión.


También te puede interesar:

DENGUE