Política

Hace 9 meses

Consejo Directivo del Congreso aprueba el cuadro de comisiones ordinarias y de la Comisión Permanente

La asamblea legislativa también dio luz verde al cuadro nominativo de la Comisión de Ética para el periodo 2023-2025.

Foto: Composición Panamericana Digital



El Consejo Directivo del Congreso de la República aprobó por unanimidad este lunes el cuadro de comisiones ordinarias y de la Comisión Permanente para el periodo anual de sesiones correspondiente a los años 2023 y 2024.

La propuesta para dicha redistribución fue planteada inicialmente por la Junta de Portavoces del Congreso. En esta misma sesión, también se determinó por votación unánime quiénes conformarán la Comisión de Ética para el próximo periodo 2023-2025. Este avance supone un paso necesario para el buen funcionamiento y la correcta supervisión de las labores legislativas.

SERÁN 30 INTEGRANTES

La Comisión Permanente estará compuesta por 30 integrantes y su distribución está basada en el número de miembros que cada bancada posee en el Congreso. Por tanto, se ha establecido que la representación será de cinco miembros para Fuerza Popular, tres para Perú Libre y tres para Alianza para el Progreso. El frente Cambio Democrático – Juntos por el Perú estará representado por dos congresistas.

Además, el Bloque Magisterial, Renovación Popular, Avanza País, Podemos Perú y Acción Popular tendrán cada una dos representantes. Por su parte, Perú Bicentenario, Somos Perú y la bancada Unidad y Diálogo Parlamentario contarán con un solo miembro cada una.

Este proceso de reorganización de las comisiones ocurre días después del polémico cambio de vocero en la bancada de Acción Popular, que desató la renuncia de ocho de sus integrantes, incluyendo a la congresista María del Carmen Alva.

A la citada legisladora se sumaron Ilich López, Silvia Monteza, Edwin Martínez, Karol Paredes, José Arriola, Juan Carlos Mori y Carlos Alva, quienes optaron por dejar el mencionado grupo parlamentario.


También te puede interesar:

DENGUE