Política

Hace 9 meses

Nuevo cuadro de comisiones: Fuerza Popular liderará 5 grupos de trabajo

La Junta de Portavoces del Congreso aprobó el nuevo cuadro de comisiones ordinarias y Comisión de Ética para el periodo 2023-2024.




La Junta de Portavoces del Congreso aprobó el nuevo cuadro de comisiones ordinarias y Comisión de Ética para el periodo 2023-2024, así lo dieron a conocer a través de una gráfica difundida en sus redes sociales. 

Tras la aceptación de la renuncia de los 8 congresistas disidentes de la bancada de Acción Popular, este grupo solo presidiría la comisión de Defensa del Consumidor, situación que generaría que Fuerza Popular y Podemos Perú se queden con las comisiones que anteriormente se les habían asignado, en este caso de ProducciónCiencia y Tecnología, respectivamente

El fujimorismo liderará cinco comisiones entre ellas las comisiones de Economía, Agraria, Producción, Constitución y Relaciones Exteriores.

COMISIÓN DE ÉTICA

De acuerdo al cuadro presentado, la Comisión de Ética será presidida por la bancada de Avanza País y la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales seguirá en manos de Alianza Para el Progreso (APP).


También te puede interesar:

DENGUE