Política

Hace 9 meses

Montoya advierte que interpondrán moción de censura contra Alejandro Soto si se comprueban denuncias

El parlamentario señala que esperan que el actual presidente del Congreso, Alejandro Soto, se someta voluntariamente a las investigaciones correspondientes.

Composición: Panamericana Digital / Andina



En declaraciones para la prensa, el portavoz de Renovación Popular, Jorge Montoya, afirmó que podrían presentar una moción de censura contra el presidente del Congreso, Alejandro Soto, en caso se comprueben las denuncias por beneficiarse con una ley para evitar una condena y contratar a su cuñada. 

“Sí, de hallársele responsable, definitivamente iríamos por la censura”, advirtió.

CONVERSACIÓN CON ALEJANDRO SOTO

El congresista afirma que mantuvo una conversación con Soto en la que le solicitaba que se someta voluntariamente a las investigaciones de la Comisión de Ética, es importante precisar que hasta el momento esta comisión no cuenta con un presidente definido.

“Se habló del tema con el presidente y él dijo que se iba a presentar de forma voluntaria para ser investigado. Se está respetando ese ofrecimiento. La Comisión debe estar instalándose la próxima semana, a más tardar. Ahí vamos a esperar esa presencia voluntaria. Pero si no sucede, se procede con (interponer) la denuncia”, señaló el parlamentario.

Días previos a estas declaraciones, Montoya solicitó oficialmente que su bancada presida la Comisión de Ética. Si esto ocurre, su partido decidirá los temas de esa comisión especial.

(Con información de Correo e Infobae)


También te puede interesar:

DENGUE