Política

Hace 9 meses

Congreso: Flor Pablo solicita a Ética investigar a Alejandro Soto por presunta contratación de su cuñada

Por su parte el nuevo titular del Parlamento señaló que, si hay una justificación válida sobre las investigaciones en su contra, está dispuesto a dar un paso al costado y dejar el cargo.

Foto: RPP



A través de sus redes sociales, la parlamentaría Flor Pablo dio a conocer que mediante oficio dirigido al oficial mayor del Congreso de la República ha solicitado que la Comisión de Ética inicie una investigación contra el titular de la Mesa Directiva, Alejandro Soto, por presunta contratación de su cuñada.

"Solicito que, una vez sea instalada la Comisión de Ética (...), se sirva correr traslado de mi pedido a quien sea nombrado presidente de la citada comisión, con la finalidad de que se inicie una investigación de oficio contra el congresista Alejandro Soto, a la brevedad posible", se lee parte del documento publicado a través de Twitter.

Como se recuerda, una investigación periodística (Al Estilo Juliana) expuso que el actual titular del Legislativo habría contratado a la hermana de la madre de su hijo como coordinadora de su despacho parlamentario, pese a que ella no contaría con ningún título universitario registrado en la Sunedu.

SE PONDRÍA A DISPOSICIÓN DE ÉTICA

Sobre el caso que lo llevó a estar en el ojo de la tormenta, el presidente del Congreso señaló que, si hay una justificación válida, está dispuesto a dar un paso al costado y dejar el cargo. Asimismo, refirió que se pondrá a disposición de la Comisión de Ética para las investigaciones en su contra.


También te puede interesar:

DENGUE