Política

Hace 9 meses

Silvia Monteza retira su firma de PL de "Los Niños" para restablecer inmunidad parlamentaria

La parlamentaria, quien también es investigada por el caso "Los Niños", decidió retirar su firma porque "no era el momento oportuno" para presentar dicha propuesta.

Foto: Correo



La congresista de Acción Popular, Silvia Monteza Facho, anunció este jueves 03 de agosto el retiro de su firma del proyecto de ley impulsado por sus colegas de bancada investigados por el caso "Los Niños", para restablecer la inmunidad parlamentaria

Así lo dio a conocer mediante sus redes sociales, cabe precisar que la exsegunda vicepresidenta del Congreso también es investigada por la fiscalía por ser presunta integrante de dicha organización criminal. 

"Decidí retirar mi firma para presentar el Proyecto de ley que restablecería la inmunidad parlamentaria porque no fue en el momento oportuno. Este tema debe ser puesto en agenda y su viabilidad debe ser analizada por este Congreso", publicó en su cuenta de Twitter junto al documento enviado al oficial mayor del Parlamento, Javier Ángeles Illmann.

SOBRE PROYECTO DE LEY

Como se recuerda, el día de ayer el legislador Wilson Soto, con el respaldo de ocho congresistas Acciopopulistas (ahora 7), presentaron dicha propuesta para restablecer la inmunidad parlamentaria. 

La inmunidad parlamentaria es una figura constitucional que confiere a los parlamentarios la prerrogativa del antejuicio político, con la finalidad de no ser procesados o apresados por la presunta comisión de actos delictivos, sin un previo proceso de Acusación Constitucional, que debe realizarse con las garantías mínimas de un debido proceso ante el Pleno del Congreso o la Comisión Permanente”, se argumenta en el proyecto de ley.


También te puede interesar:

DENGUE