Política

Hace 9 meses

Congresistas relacionados con el caso 'Los Niños' presentan proyecto de ley para restablecer la inmunidad parlamentaria

Este proyecto tiene objetivo modificar el artículo 93 de la Constitución Política del Perú con el fin de reestablecer la cuestionada inmunidad parlamentaria.

Composición: Panamericana Digital / Andina



Se ha puesto a conocimiento que algunos congresistas de Acción Popular, vinculados con el caso 'Los Niños', como Elvis Vergara y Luis Flores Ancachi han presentado un proyecto de reforma constitucional para restablecer la inmunidad parlamentaria. Es importante mencionar que algunos de los firmantes se encuentran siendo investigados.

De acuerdo a lo expuesto en un documento difundido por Panorama, el parlamentario Wilson Soto Palacios subscribió este texto, el cual fue respaldado por los congresistas del Grupo Parlamentario Acción Popular y otros legisladores.

Este proyecto tiene como fin modificar el artículo 93° de la Constitución con el objetivo reestablecer la cuestionada inmunidad parlamentaria.

“(los congresistas) no pueden ser procesados ni presos sin previa autorización del Congreso o de la Comisión Permanente, durante el ejercicio de su mandato, excepto por delito flagrante, caso en el cual son puestos a disposición del Congreso o de la Comisión Permanente dentro de las veinticuatro horas, afin de que se autorice o no la privación de la libertad y el enjuiciamiento, dentro de un plazo improrrogable de 30 días calendario, caso contrario procede el silencio administrativo”, sería la modificación propuesta para el artículo 93°.

¿QUIENES FIRMARON?

En el documento se logra observar que parte de los firmantes de este documento fueron José Alberto Arriola Tueros, Wilson Soto Palacios, Carlos Enrique Alva Rojas, Elvis Hernán Vergara, Juan Carlos Mori, Jorge Luis Flores Ancachi, Luis Ángel Aragón y José Alberto Arriola Tueros. 


También te puede interesar:

DENGUE