Política

Hace 10 meses

Sada Goray: colaborador eficaz revela que la empresaria colocó a exesposo en directorio de Sedapal

Un colaborador eficaz expuso que la empresaria logró colocar a su exesposo como miembro del directorio de Sedapal para verse favorecida en esta otra entidad adscrita al MCVS.

Composición: Panamericana Digital/GEC



El pasado viernes 7 de julio, el periodista Mauricio Fernandini y la empresaria Sada Goray fueron detenidos por la Policía en el marco de la investigación por el caso MarkaGroup y las presuntas coimas entregadas al expresidente Pedro Castillo.

De acuerdo con información de El Comercio, un colaborador eficaz declaró ante la Fiscalía que la empresaria también logró colocar a su exesposo, Luis Mesones Odar, como miembro del directorio de Sedapal con el objetivo de verse favorecida en esta otra entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MCVS).

En este caso Sedapal tenía injerencia en Lima Bonita, uno de los proyectos de Marka Group desarrollados con el Fondo Mivivienda (FMV), luego de las coimas presuntamente pagadas para que se nombre a directores favorables a Sada Goray en ese ente.

IMPORTANCIA DE SEDAPAL EN EL CASO

Según la información obtenida por Infobae, en la resolución del magistrado Raúl Justiniano Romero, titular del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria, se indica que el colaborador eficaz señaló que Goray estaba desesperada por solucionar un problema con respecto a los servicios de agua y desagüe que tenía en el terreno de 90 hectáreas, ubicado en Chilca, que había vendido a la empresa Centenario.

“Cuando Sada Goray hace el contrato con Centenario por las 90 hectáreas del terreno de Chilca, uno de los requerimientos de la empresa Centenario fue que los terrenos deben tener la habilitación completa (servicios de agua y desagüe, pistas, veredas, electricidad y otros). De allí viene la preocupación de Sada Goray para que pueda tener manejo de Sedapal y pueda realizar sus gestiones para favorecerse en sus proyectos inmobiliarios que necesitaban de documentos que habiliten los servicios de agua y desagüe”, dijo.

El colaborador reveló que, a fines del 2021, luego de la aprobación del proyecto Lima Bonita en el FMV, la empresaria le comentó a su amiga Pilar Tijero la necesidad de colocar a un director en Sedapal, se menciona que dijo de forma textual "tengo que poner un director en Sedapal para solucionar ese tema”.


También te puede interesar:

DENGUE