Política

Hace 10 meses

Caso Sada Goray: expresidente Castillo financió marcha a favor de su gobierno con dinero de las coimas

Según un aspirante a colaborador eficaz, el exmandatario solicitó al entonces ministro Geiner Alvarado dinero para traer personas del interior del país a una marcha en la ciudad de Lima.

Foto Noticias Trujillo



El dinero entregado por Sada Goray no solo fue distribuido entre los miembros de la presunta organización criminal que integraba, la familia de Pedro Castillo y legisladores que votaron en contra de la vacancia, sino que también sirvió para financiar la portátil del exmandatario.

Según información obtenida por la Fiscalía, Castillo Terrones, hoy preso en el penal de Barbadillo por el Golpe de Estado, pidió dinero de las coimas para traer a la ciudad de Lima a personas del interior del país para que participen en una marcha a favor de su gestión.

DECLARACIONES

En la resolución que dicta la detención preliminar de Sada Goray, Mauricio Fernandini y otros, también figura la declaración que dio al Ministerio Público un aspirante a colaborador eficaz sobre los pagos que habría recibido el golpista Pedro Castillo y el uso que le dio.

El motivo de la entrega fue porque el presidente Pedro Castillo le había pedido al ministro Geiner Alvarado López, dinero para traer a personas del interior del país a una marcha en la ciudad de Lima a favor de su gestión”, declaró el aspirante a colaborador.

CASA DEL PERIODISTA

Por ese motivo le solicitó dinero a la empresaria Goray Chong y ella le envió el encargo a casa del periodista Mauricio Fernandini en San Isidro. Luego, el aspirante a colaborador eficaz fue a recoger el dinero y se lo entregó al entonces ministro Geiner Alvarado.

Cincuenta mil soles, quien se lo entregó al presidente Pedro Castillo, el resto de dinero nos lo quedamos Geiner Alvarado y yo”, añadió el aspirante a colaborador ante los representantes de la Fiscalía de la Nación. Con información de Correo.


Temas Relacionados: CoimasCorrupciónFiscalíaMarchasPedro CastilloPolíticaSada Goray

También te puede interesar:

DENGUE