Política

Hace un año

Dina Boluarte: Oficializan ley que permite gestión remota del despacho de la Presidencia

Este escenario solo podrá darse en caso el presidente no cuente con vicepresidentes, como ocurre en la actualidad.

Composición Panamericana Digital / Presidencia - Andina



De ahora en adelante, la jefa del Estado podrá viajar al extranjero y mantenerse a cargo del Despacho Presidencial desde fuera del país, bajo previa autorización del Congreso de la República, mediante lo expuesto en la Ley Nº 31810 que modifica la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y publicada hoy en el Boletín de Normas Legales. 

“El presidente del Consejo de Ministros, en su condición de portavoz autorizado del Gobierno, deberá mantener permanente comunicación con el mandatario de forma digital y mientras dure su viaje”, se especifica en la norma. 

Cabe aclarar, este escenario solo podrá darse en caso el presidente no cuente con vicepresidentes, como ocurre en la actualidad. La actual mandataria podrá seguir desarrollando sus funciones a través de tecnologías digitales como videoconferencias y la firma digital.

CONGRESO 

Días previos a la aprobación por parte del Ejecutivo, La Comisión de Constitución del Congreso de la República aprobó por mayoría, con 68 votos a favor, 40 votos en contra y 10 abstenciones; el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo que proponía desarrollar el encargo y gestión remota del despacho de la presidencia de la República.


También te puede interesar:

DENGUE