Política

Hace un año

Pedro Castillo: informe concluye que habría usado aeronaves del Ejército para trasladar a su familia

En 2021, Castillo Terrones viajó a Jaén, en compañía de sus familiares directos, Bruno Pacheco, y el ex alcalde de Anguía, para presuntamente, celebrar el cumpleaños de su hermana.

Foto: Composición Panamericana Digital



Recomiendan acusación. El titular de la comisión investigadora, congresista Diego Bazán de Avanza País, informó que se determinó la existencia de indicios reveladores de que el exmandatario golpista Pedro Castillo Terrones, habría incurrido en el delito de peculado de uso trasladando a sus familiares en aeronaves del Estado.

Fueron 13 votos a favor y 3 abstenciones los suficientes para aprobar el informe final de la comisión que investigó el uso indebido de aeronaves del sector Defensa e Interior para actividades no oficiales por parte del exmandatario y sus familiares.

Según el informe, fue a partir del análisis de diversos manifiestos de instituciones que conforman las Fuerzas Armadas, además de otras fuentes, que se procesaron alrededor de 500 listas de pasajeros de vuelos presidenciales comprendidas entre 29 de julio del 2021 y 27 de noviembre del 2022.

“Se destaca la presencia en estos viajes de María Gloria Castillo Terrones, María Eliza Castillo Terrones, Irma Castillo Terrones, Fray Vásquez Castillo, Jhony Vásquez Castillo y Gianmarco Castillo Gómez, informó Bazán.

TAMBIÉN CELEBRÓ CUMPLEAÑOS

Como se recuerda, el 9 de octubre del 2021, Castillo Terrones viajó a Jaén, en compañía de sus familiares directos; el ex secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, y el ex alcalde de Anguía, José Medina Guerrero con la presunta intención de celebrar el cumpleaños de su hermana Irma Castillo.

En ese sentido, también se reveló que representantes de la denominada “prensa alternativa” y dirigentes vinculados a la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (FENATEP), acompañaron al expresidente golpista en diversas actividades oficiales haciendo uso de recursos públicos sin ser servidores estatales.

 


Temas Relacionados: Avanza PaísDiego BazánPeculadoPedro Castillo Terrones

También te puede interesar:

DENGUE