Política

Hace un año

Congresista Anderson sobre renuncia de Rosa Gutiérrez al ministerio de Salud: Entró muerta al Pleno

Sobre la denominada 'Ley Mordaza', criticó la insistencia hasta el final de algunos parlamentarios por querer sacar adelante el proyecto de ley a como dé lugar.




El parlamentario Carlos Anderson se refirió hoy  a la renuncia de Rosa Gutiérrez Palomino al Ministerio de Salud, el congresista no agrupado  consideró que su salida fue una buena estrategia, ya que “entró muerta al Pleno”

“La ministra de Salud entró al ruedo y cortó rabo y orejas. Desde el punto de vista político, creo que fue muy hábil, porque ella entró muerta al pleno. Todos sabíamos que era una figura de sacrificio, pero ella convirtió eso en una pequeña victoria”, indicó.

“Al renunciar en el pleno al final de una presentación en la que, por supuesto, dio su versión de parte de lo que ha sido su gestión. Tenemos una batalla contra el dengue y no podemos pecar de sobreoptimismo y decir que yo como tengo dos doctorados y 16 maestrías ya en un ratito lo hago. Grave error", aseveró.

 

'Ley Mordaza'

 

Respecto a la denominada 'Ley Mordaza', Anderson Ramírez, en amplia entrevista con RPP, criticó la insistencia hasta el final de algunos parlamentarios por querer sacar adelante el proyecto de ley  a como dé lugar.

"Uno de los puntos más saltantes fue la derrota de quienes promueven restricciones  a la prensa en general. La verdad es que hasta el final, a pesar de que fue derrotada ampliamente durante la tarde, a la última hora volvieron a reconsiderarla. Ahí tú te das cuenta que hay una inquina contra la prensa", manifestó.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE