Política

Hace un año

Presidenta Boluarte: Más del 70% de la población labora en la informalidad, sin beneficios ni protección

En el Día del Trabajo, la jefa de Estado dijo que desde el Gobierno se desarrolla una intensa agenda laboral que coloca en el centro a la persona y busca reactivar nuestra economía.

Foto Andina



La mandataria Dina Boluarte participó esta mañana en la ceremonia de condecoración de la Orden del Trabajo 2023. Durante su mensaje, señaló que su gobierno está comprometido con el respeto y defensa de los derechos de los trabajadores y que no habrá ningún retroceso en ese sentido.

Asimismo, envió un saludo por el Día del Trabajo y reconoció la tarea que realizan aquellas mujeres y hombres del país que dan su mayor esfuerzo para ayudar a sus familias y darles mejores condiciones de vida, contribuyendo también al crecimiento y desarrollo del Perú.

 

Agenda laboral

 

“El primero de mayo es una fecha que nos recuerda que aún tenemos como Estado y como sociedad muchos retos por cumplir, por avanzar hacia mejores espacios de crecimiento económico, de desarrollo y bienestar”, indicó la presidenta de la República.

Dijo también que desde el Gobierno se desarrolla una agenda laboral que coloca en el centro a la persona y busca reactivar nuestra economía, “porque cuando hay crecimiento económico hay más empleo, mejoran los salarios, se crean oportunidades y el Estado recibe mayores ingresos para apoyar a los sectores más vulnerables”.

 

En la informalidad

 

Finalmente, Boluarte Zegarra señaló que están trabajando para reducir las brechas de desigualdad  en el sector laboral, siendo que más del 70% de la población trabaja en la informalidad, sin beneficios sociales ni protección. “Estamos construyendo una agenda laboral a través del diálogo”, sostuvo.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE