Política

Hace un año

Alejandro Toledo: abogado afirma que expresidente no está obligado a participar en audiencias

Roberto Su, abogado del extraditado exmandatario dijo que "El presidente Toledo no tiene obligación de participar, pero según su estado de salud vamos a evaluar si interviene".

Foto La República



Según declaró Roberto Su, abogado del extraditado expresidente de la República Alejandro Toledo Manrique, ante la audiencia judicial por el caso Odebrecht  programada para hoy, su patrocinado "no está obligado" a participar de la misma.

"El presidente Toledo no tiene obligación de participar, pero según su estado de salud vamos a evaluar si interviene", indicó. En la víspera, el letrado  ya había comentado que su defendido no tiene el deber de estar en las sesiones judiciales.

 

Banquillo de acusados

 

"El control de acusación ha empezado, tenemos 3 días de audiencias. Es un proceso que ha estado durmiendo 2 años y medio por responsabilidad de la Fiscalía y el Poder Judicial. Toledo no tiene un juicio en este momento por el caso Odebrecht. Debería tenerlo en 6 u 8 meses, así que su situación va a ser de esperar", explicó.

"Y son audiencias donde él no interviene, no hay obligación de que el acusado esté presente en los debates. Prácticamente su extradición se ha realizado porque hay una orden internacional, porque EE.UU. ha aceptado, pero no es que mañana comparece a un juicio ni va a un banquillo de acusados", agregó  a RPP Su Rivadeneyra.

 

 


Temas Relacionados: Alejandro ToledoCaso InteroceánicaExtraditado

También te puede interesar:

DENGUE