Política

Hace un año

Alejandro Toledo: Fiscal Vela afirma que juicio contra expresidente podría tardar menos de un año

Por otro lado, destacó que esta tarde se realizará una nueva audiencia del control de acusación a la que asistirá el extraditado exmandatario junto con su abogado.

Foto RPP



El coordinador de las Fiscalías de Lavado de Activos, Rafael Vela, señaló que el proceso contra el expresidente Alejandro Toledo por el caso de la Carretera Interoceánica podía tardar hasta un año, si el Poder Judicial le da máxima prioridad al tema.

El Fiscal afirmó también que sería necesario que para este proceso, que el Poder Judicial disponga a jueces de dedicación exclusiva, un pedido que ya realizaron. Así, explicó que el juicio al extraditado líder de Perú Posible avanzaría en cuestión de meses.

 

Dedicación exclusiva

 

“Pensamos que si el Poder Judicial le da la máxima prioridad a un caso de esta envergadura, deberíamos estar ya hacia el mes de agosto en el desarrollo del juzgamiento y, si hay jueces a dedicación exclusiva, como lo hemos planteado, creemos que el juicio del señor Toledo puede tardar en realidad poco menos de un año”, manifestó a RPP.

Asimismo, Vela Barba indicó que esta tarde  se realizará una nueva audiencia del control de acusación a la que asistirá Toledo Manrique junto con su abogado para realizar las observaciones que correspondan dentro de esta parte del proceso en su contra.

 

Caso Interoceánica

 

El expresidente Alejandro Toledo es acusado de recibir una coima de 35 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht para entregarle la construcción de varios tramos de la Carretera Interoceánica sur durante su gobierno.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE