Política

Hace un año

Ministro Demartini sobre Alejandro Toledo: Los que apropian de fondos públicos deben ser sancionados

“La justicia tarda, pero llega. Los recursos públicos son sagrados y tienen que ser puestos a disposición de la población, sobre todo de la que más necesita”, añadió el funcionario.

Foto EFE



El titular de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, se pronunció sobre llegada al Perú del expresidente Alejandro Toledo para afrontar los 18 meses de prisión preventiva, en el marco de las investigaciones que se le siguen por las presuntas irregularidades en el caso Interoceánica.

“Hay expectativa porque la justicia tarda, pero llega, y creo que eso tenemos que entender todos aquellos que tenemos responsabilidad pública, administramos recursos públicos. Los recursos públicos son sagrados y tienen que ser puestos a disposición de la población, sobre todo de la que más necesita”, señaló.

 

Fondos públicos

 

Asimismo, Demartini Montes indicó, en declaraciones a RPP, que los funcionarios que se apropian de los fondos públicos deben ser sancionados drásticamente sin importar “su condición” o el cargo que ejercieron durante su desempeño en el Estado.

“Quienes no comprenden eso o incurren en ilícitos, pues tienen que ser sancionados más allá de su condición o cargo que han ejercido. Eso es un mensaje de reflexión para que miremos la gestión pública de manera transparente y honesta”, manifestó el funcionario.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE