Política

Hace un año

Daniel Urresti fue condenado a 12 años de prisión por el asesinato del periodista Hugo Bustíos

El exministro del Interior fue hallado culpable, como coautor, de la muerte del periodista ocurrido el 24 de noviembre de 1988.




La Tercera Sala Penal Superior Nacional Liquidadora Transitoria condenó a 12 años de prisión efectiva al excandidato presidencial Daniel Urresti, al ser hallado culpable del asesinato del periodista Hugo Bustíos ocurrido el 24 de noviembre de 1988.

El tribunal, conformado por los magistrados Juan Carlos Santillán Tuesta, Francisco Mendoza Ayma y Máximo Maguiña Castro, concluyó que Urresti Elera participó como coautor del delito de asesinato, bajo la circunstancia agravada de alevosía.

Durante la audiencia, que se prolongó por más de ocho horas, la Sala ratificó que Hugo Bustíos fue asesinado por militares y no por grupos terroristas, tal como manifestó el exministro del Interior en su declaración ante la Fiscalía.

Al concluir la lectura de la sentencia, la Tercera Sala Penal Superior ordenó al personal de la Dirincri la detención inmediata de Daniel Urresti, quien se encontraba en la sala junto a su esposa y su hija.

Asimismo, dispuso que el Instituto Nacional Penitenciario designe en el más breve plazo el penal donde será recluido para cumplir su condena. En tanto, la defensa de Urresti señaló que presentará un recurso de nulidad.


Temas Relacionados: Daniel UrrestiHugo BustíosPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE