Política

Viernes, 03 de marzo del 2023

Pedro Castillo: suspenden hasta el 7 de marzo audiencia sobre pedido de 36 meses de prisión preventiva

El requerimiento del Ministerio Público, por los presuntos delitos de organización criminal, colusión y tráfico de influencias, también alcanza a los exministros Juan Silva y Geiner Alvarado.




ACTUALIZACIÓN

 

El juez Juan Carlos Ckeckley Soria suspendió hoy la  audiencia de prisión preventiva contra los investigados Pedro Castillo, Geiner Alvarado y Juan Silva, hasta el martes 7, a las 9:00 a. m.

La decisión fue adoptada ante el pedido de los abogados del exmandatario y de Juan Silva, quienes solicitaron más tiempo para estudiar el requerimiento fiscal.

De igual modo, Checkley Soria desestimó el pedido del abogado Eduardo Pachas, defensor de Castillo Terrones, para que la audiencia se desarrolle de manera presencial, por lo que será de forma virtual.

 

NOTA ANTERIOR

 

Esta mañana, a las 9:30 horas, el Poder Judicial  inició la evaluación del pedido Fiscal de 36 meses de prisión preventiva contra el expresidente Pedro Castillo y los exministros  Juan Silva y Geiner Alvarado, por los presuntos delitos de organización criminal, colusión y tráfico de influencias.

En el requerimiento del Ministerio Público responde a la investigación que se le sigue a los tres personajes, luego que la fiscal de la NaciónPatricia Benavides Vargas, formalizara pesquisas contra ellos cuando eran parte del gobierno que llegó al poder en julio del 2021.

 

Intento de golpe de Estado

 

El vacado exmandatario Pedro Castillo Terrones, actualmente cumple prisión preventiva de 18 meses en el penal de Barbadillo, en el distrito de Ate por el presunto delito de rebelión y conspiración tras el intento de golpe de Estado ocurrido el 7 de diciembre del 2022.

 

 


Temas Relacionados: ColusiónFiscalíaPedro CastilloPrisión Preventiva

También te puede interesar:

DENGUE