Política

Jueves, 16 de febrero del 2023

Comisión de Fiscalización cita a Salatiel Marrufo para este viernes 17

También fue citado Rudbel Oblitas Paredes, sobrino del expresidente Pedro Castillo.

foto: Gestión



Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República citó al exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Salatiel Marrufo Alcántara, para este viernes 17 de febrero. 

Así lo dio a conocer el titular de dicho grupo de trabajo, Héctor Ventura Angel (Fuerza Popular), quien indicó que el investigado Marrufo ampliará su declaración del pasado 7 de diciembre, fecha en que el expresidente Pedro Castillo intentó dar un golpe de Estado al anunciar el cierre inconstitucional del Parlamento. 

"Salatiel Marrufo ampliará mañana su declaración, frustrada el 7 de diciembre pasado ante la Comisión de Fiscalización por el fallido golpe que pretendió dar el vacado expresidente Pedro Castillo", publicó en su cuenta de Twitter.

Cabe precisar que esta nueva citación se da en el marco de las investigaciones por presuntos delitos de corrupción en la ejecución de proyectos de inversión por las Municipalidades de Anguía, Chadín y otros, además de los financiados por el Ministerio de Vivienda.

Más citados

Además de Marrufo Alcántara, también fueron citados el sobrino del expresidente golpista, Rudbel Oblitas Paredes y Nathaly Viviana Alcántara Montes, quien formó parte del comité de licitaciones en dos de los lugares mencionados.

(Con información de Caretas)


También te puede interesar:

DENGUE