Política

Lunes, 06 de febrero del 2023

Pedro Castillo: Piden a Subcomisión citar al expresidente para este 8 de febrero

Pedido fue realizado por el delegado de la denuncia de la Fiscalía ante la Subcomisión, Wilson Soto. También se pidió citar al exministro de Defensa, Emilio Bobbio.




Wilson Soto, congresista y delegado de la denuncia de la Fiscalía ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) solicitó que el expresidente Pedro Castillo sea citado para la próxima sesión de dicho grupo de trabajo que se realizará el próximo miércoles 8 de febrero. 

El objetivo de esta citación es que el exmandatario golpista pueda dar su manifestación sobre la presunta participación de sus entonces ministros en el fallido golpe de Estado del pasado 7 de diciembre. 

Asimismo, también se pidió citar al exministro de Defensa, Emilio Bobbio. Cabe precisar que la presentación de Castillo Terrones sería de forma virtual, pues el expresidente cumple con una orden de prisión preventiva por 18 meses en el penal de Barbadillo del distrito de Ate. 

Willy Huerta declaró ante Subcomisión

El pedido del Acciopopulista se da tras la presentación del exministro del Interior, Willy Huerta, ante la Subcomisión. El extitular del Mininter negó haber participado en el fallido golpe de Estado y aseguró que “los verdaderos conspiradores no están dando cuenta al país y ante la justicia”.


También te puede interesar:

DENGUE