Política

Miércoles, 28 de diciembre del 2022

Dina Boluarte: “No más gabinetes en la sombra y pago de favores”

La mandataria se pronunció acerca de la reestructuración del Despacho Presidencial durante la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción en Palacio




Durante la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) en Palacio de Gobierno, la presidenta de la República, Dina Boluarte se refirió acerca de los cambios en los ministerios, asegurando que durante su mandato, no existirán “gabinetes en la sombra”.

“En estos 21 días de nuestro gobierno hemos dado pasos importantes, hemos dispuesto la reestructuración del Despacho Presidencial a fin de poner orden. No más gabinetes en la sombra y pago de favores, tenemos un solo Gabinete comprometido con el país, dialogante que viajará por el país a resolver los problemas de la población”, señaló.

De la misma manera, la mandataria saludó la lucha contra la corrupción en los diferentes Poderes del Estado.

“Saludo que la lucha contra la corrupción sea uno de los primeros temas de este gobierno de transición. En los últimos años hemos visto con espanto como grandes cantidades de recursos públicos, que debieron ir a los más pobres, fueron desviados hacia los bolsillos de las autoridades”, acotó.

SOBRE REUNIÓN EN PALACIO

Como se recuerda, en esta reunión participó el jefe del Gabinete; Alberto Otárola; el presidente del Congreso, José Williams; la titular del Poder Judicial, Elvia Barrios; los ministros de Estado, entre otras autoridades.


También te puede interesar:

DENGUE