Política

Lunes, 31 de octubre del 2022

Congreso citará a titular de la DINI por presunto pago de S/40 mil mensuales a Vladimir Cerrón

Colaborador eficaz reveló que líder de Perú Libre recibía un beneficio económico de la Dirección Nacional de Inteligencia por ser un “agente encubierto” del Ministerio del Interior (Mininter).




 

El legislador José Cueto señaló que la Comisión de Inteligencia del Congreso citará al titular de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), tras la revelación de un colaborador eficaz que Vladimir Cerrón recibía S/ 40 mil soles, pues era un ‘agente encubierto’ del Ministerio del Interior.

Según un informe del programa Contracorriente, el ex Gobernador Regional de Junín y líder del partido Perú Libre,  figura registrado en la planilla de la DINI como ‘Montaña’, un agente encubierto. Por esta razón, el cuestionado político recibiría un beneficio económico mensual.

 

Piden que Contraloría fiscalice

 

Al respecto, Cueto Aservi, representante de la banca de Renovación Popular, confirmó que se citará al jefe de la DINI a la Comisión de Inteligencia del Legislativo y se pedirá a la Contraloría General de la República, que fiscalice los fondos de dicha institución,  señala Expreso.

«Ante las revelaciones de la prensa sobre el presunto uso indebido de fondos reservados de la DINI se citará a su titular a la próxima sesión de la Comisión de Inteligencia, además se solicitará a Contraloría la fiscalización al detalle de sus fondos de acuerdo al DL 1141», declaró.

 

 

 


Temas Relacionados: Colaborador EficazCongresoDiniJosé CuetoMininterVladimir Cerrón

También te puede interesar:

DENGUE