Política

Jueves, 20 de octubre del 2022

Fiscalía asegura tener más de '190 elementos' probatorios que sustentan acusación contra Pedro Castillo

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentó una denuncia constitucional ante el Congreso contra el presidente Castillo por presuntamente liderar organización criminal.




La Fiscalía aseguró este miércoles que la denuncia constitucional presentada contra el presidente de la República, Pedro Castillo, contiene más de "190 elementos" probatorios que sustentan la tesis de que el jefe de Estado es presunto líder de una organización criminal.

Así lo confirmó Marco Huamán, fiscal superior adjunto supremo, quien forma parte del equipo de investigación que lidera la fiscal general de la Nación, durante una reunión informativa con la prensa extranjera acreditada en Lima.

"Esta denuncia contiene una serie detallada de imputaciones y cada imputación tiene un correlato probatorio. Este acervo probatorio de más de 190 elementos sustenta detalladamente cada marco de la acusación para que la defensa ejerza el derecho que le corresponde", el fiscal adjunto supremo Marco Huamán.

DENUNCIA CONSTITUCIONAL

Cabe recordar que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentó una denuncia constitucional ante el Congreso contra el presidente Pedro Castillo por presuntamente liderar organización criminal.


También te puede interesar:

DENGUE