Política

Martes, 18 de octubre del 2022

José Williams: “Buscamos que otros Poderes no interfieran en competencias del Congreso”

El parlamentario señaló que es importante que otros poderes del Estado no tengan injerencia sobre las labores del Legislativo




El presidente del Congreso, José Williams, se pronunció acerca de la solicitud que se habría presentado al Tribunal Constitucional, para que se interprete el artículo 117 de la Carta Magna, luego de que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentara una denuncia constitucional contra el mandatario, Pedro Castillo.

“Nosotros hemos presentado una demanda de competencia sobre esas acciones de amparo que ha presentado sobre actuaciones nuestras. Son competencias que le corresponden al Congreso de la República, está dentro de nuestras funciones, por eso acudimos al Tribunal Constitucional”, señaló.

Asimismo, el parlamentario Williams aseguró que con esta medida se buscaría que los diferentes Poderes del Estado, no interfieran en las competencias del parlamento. 

“Lo que nosotros buscamos es que otros poderes del Estado no puedan tener injerencias sobre lo que es competencia exclusiva del Congreso de la República, acotó.

SOBRE VACANCIA

Del mismo modo, el presidente del Congreso, José Williams, no pudo evitar pronunciarse acerca de una posible moción de vacancia que se presentaría contra el mandatario, Pedro Castillo.

“Necesitamos 87 votos para que eso se dé (la vacancia) y ante la información que nos ha presentado la fiscal de la Nación, todos los congresistas tenemos que saber qué decidir”, finalizó.


También te puede interesar:

DENGUE