David y Walter Paredes Narro, hermanos de la primera dama Lilia Paredes, rechazaron la acusación del Ministerio Público en la audiencia de este miércoles, donde se analizó el pedido fiscal de 36 meses de impedimento de salida del país.
En primer lugar, David Paredes pidió al juez Raúl Justiniano revisar sus estados financieros a través de una entidad bancaria, a fin de corroborar que sus ingresos no tienen un origen ilícito.
“Con respecto a todo lo que ha dicho el señor fiscal. Lo que quiero es que solicite mis estados financieros del BBVA Continental para que vea que todo lo que tengo lo he obtenido de manera lícita, no ilícita como dice el señor fiscal”, señaló.
En tanto, Walter Paredes afirmó que las imputaciones del fiscal Jorge García, del Equipo Especial de Lucha contra la Corrupción en el Poder, es “pura mentira” e insistió con el pedido de su hermano respecto a su información bancaria.
“Todo lo que ha dicho el fiscal es pura mentira, hemos tenido bancarizado el dinero, no de manera ilícita como él sustenta. Todo lo que ha escrito lo lee. No es así. Nosotros pedimos que usted saque información de los bancos y va a corroborar con otras declaraciones que nosotros hemos dicho”, subrayó.
PEDIDO FISCAL
Para David y Walter Paredes Narro, el fiscal Jorge García, pide además del impedimento de salida, que se le apliquen reglas de conducta como no concurrir a Palacio de Gobierno, las Municipalidades implicadas, al Ministerio de Vivienda y el pago de una caución de S/ 50 mil cada uno. El juez suspendió la audiencia para este viernes 15 de octubre a las 15:30 horas.