Política

Miércoles, 07 de setiembre del 2022

Flor Pablo considera que Freddy Díaz debe ser desaforado

Pablo Medina indicó que espera que hoy el Congreso vote en mayoría por la máxima sanción, que propone la Comisión de Ética, que es suspender por 120 días al parlamentario.




La congresista de Integridad y Desarrollo, Flor Pablo, se pronunció sobre el caso del parlamentario Freddy Díaz, quien fue denunciado por una trabajadora de su despacho de violación sexual.

Hoy en la tarde, el Pleno del Congreso votará por la sanción que recomendó la Comisión de Ética para Díaz, que es la suspensión por 120 días. Sin embargo, para Flor Pablo, lo que corresponde ante una falta tan grave es el desafuero.

“Nosotros hemos presentado ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales una solicitud de desafuero, que se inicie el proceso de desafuero del congresista. Esa es la sanción que debe corresponder en ese caso por la gravedad”, dijo en entrevista a RPP.

 FALTA GRAVE

Para la excongresista del Partido Morado, el hecho de beber licor y tener relaciones sexuales en las instalaciones del Congreso ya es una ‘falta absolutamente grave’.

“El solo hecho de que un parlamentario esté bebiendo licor y tenga relaciones sexuales en oficinas del Estado, del Congreso, es absolutamente grave y no podemos ser permisivos”, indicó.

Asimismo dijo que espera que sus colegas voten en mayoría por la suspensión de Díaz.

 


También te puede interesar:

DENGUE