Política

Lunes, 05 de setiembre del 2022

Pedro Castillo: mandatario nuevamente guardó silencio durante interrogatorio en la Fiscalía

Jefe de Estado repitió la estrategia en el caso de supuestos ascensos irregulares en las FF.AA. y la Policía Nacional, cuando también apeló a guardar silencio.




Esta mañana, el presidente Pedro Castillo decidió acogerse a su derecho de guardar silencio durante la diligencia en la Fiscalía,  por los casos Petroperú, las obras adjudicadas por el Ministerio de Vivienda, y la salida de Mariano González del Ministerio del Interior.

La decisión del jefe de Estado no deja de sorprender, ya que en reiteradas ocasiones ha expresado en calles y plazas, su permanente disposición de colaborar con las seis investigaciones abiertas en su contra en el Ministerio Público.

 

Tres horas en la Fiscalía

 

De esa forma, Castillo Terrones  replicó la estrategia que aplicó en el interrogatorio por el caso de supuestos ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y la Policía Nacional del Perú (PNP), donde también guardar silencio.

Hoy, luego de casi tres horas en la Fiscalía, el mandatario se retiró al promediar las 11:30 de la mañana, en medio de un gran despliegue policial y con decenas de personas que se manifestaban en contra y a favor de su Gobierno.

 

-------------------------------------------------------------------------------------------

 

NOTA ANTERIOR

 

Esta mañana, el presidente Pedro Castillo, ingresó a la sede principal del Ministerio Públicoescoltado por un numeroso contingente policial. La cita del mandatario estaba pactada para las 08:00 a.m.

En esta ocasión, se trasladó desde Palacio de Gobierno en un vehículo oficial. En la citación anterior, el dignatario decidió ir a pie a la Fiscalía, sin embargo, en esta oportunidad prefirió acudir de una manera más rápida. 

 

Responder por dos casos

 

Castillo terrones ingresó a la sede de la Fiscalía de la Nación alrededor de las 8:08 a.m. Debido a ello, se restringió el tránsito en la venida Abancay, generando congestión vehicular y la protesta de los conductores.

Según se conoció, el jefe de Estado deberá responder sobre los casos Petroperú, la salida de Mariano González del Ministerio del Interior y por obras adjudicadas por el ministerio de Vivienda.

 

 


Temas Relacionados: CitaciónFiscalíaPedro CastilloPetroperú

También te puede interesar:

DENGUE