Política

Jueves, 18 de agosto del 2022

Consejo Directivo designa a José Cevasco como Oficial Mayor del Congreso

Cevasco Piedra regresa al cargo tras su paso durante la gestión de Luz Salgado en el 2016.




El Consejo Directivo del Congreso de la República aprobó este jueves 18 la designación de José Cevasco como nuevo Oficial Mayor del Poder Legislativo para el presente periodo parlamentario 2022-2023, en reemplazo de Hugo Rovira. 

La sesión del Consejo Directivo inició a las 3 de la tarde y concluyó al promediar las 4:00 pm. La reunión que se llevó a cabo en la Sala Grau del Congreso de la República, fue liderada por la titular de dicho poder del Estado, Lady Camones (APP). 

De esta forma, José Cevasco Piedra regresa al cargo de Oficial Mayor, tras su paso durante la gestión de la fujimorista Luz Salgado (2016) y Luis Galarreta (2017). 

Formación académica 

El nuevo Oficial Mayor del Parlamento cuenta con estudios de Economía en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, donde se graduó de bachiller en 1988. Asimismo, cuenta con un diplomado en Economía Pública en el Instituto Nacional de Administración Pública de España (1990).

Cevasco Piedra también cuenta con una Maestría en Gobernabilidad del Instituto de Gobierno de la Universidad San Martín de Porres, entre otros grados académicos. 

(Con información de Correo)


También te puede interesar:

DENGUE