Política

Miércoles, 27 de julio del 2022

Nakazaki: “Pacheco es colaborador eficaz y reconoce su participación en una organización criminal”

La defensa legal de Bruno Pacheco señaló que se demoró en entregarse a la justicia por 'lealtad' y reveló que su patrocinado fue agredido y amenazado de muerte.




César Nakazaki, abogado del exsecretario de Palacio, Bruno Pacheco, afirmó que su defendido ya es considerado colaborador eficaz de la Fiscalía de la Nación.

En entrevista con 2022 en 24 Horas, Nakazaki señaló que fue el mismo Pacheco quien solicito asumir su defensa legal y aseguró que en la etapa preliminar de la investigación, el exsecretario reconoció su participación en una organización criminal liderada presuntamente por el presidente Pedro Castillo.   

Bruno Pacheco se entregó a manos de la justicia y no fue capturado, el me pidió personalmente que atienda su caso […] En esta etapa preliminar reconoce su participación en una organización criminal”, explicó.

En esa línea, el letrado aseguró que tras aceptar su participación en una organización criminal y ser considerado colaborador eficaz, Bruno Pacheco tendría que testificar sobre los delitos que cometieron otras personas.

El reconoce los delitos y como testigo, tiene que testificar los delitos que otros han cometido, el se ha comprometido a brindar esa información. El va a tratar todos los temas, y el se ha comprometido a reconocer los delitos que ha cometido y contar los delitos que otros han cometido”, señaló Nakazaki.

BRUNO PACHECO FUE AMENZADO DE MUERTE

Según la defensa de Pacheco, el exsecretario de Palacio se demoró en entregarse a la justicia por 'lealtad' y afirmó también que su patrocinado fue agredido y amenazado de muerte por personas que le dijeron que si 'habla lo matan'.  

"Hace algunas semanas Bruno Pacheco fue amenazado de muerte, fue golpeado e incluso ahora anda con un bastón, le dijeron que si habla lo matan", afirmó. 


También te puede interesar:

DENGUE