Política

Martes, 12 de abril del 2022

Maricarmen Alva a ministro Salas: "En lugar de dar entrevistas debe velar por el patrimonio peruano"

A través de su cuenta de Twitter, la titular del Congreso exhortó al ministro a dar prioridad al monumento de Kuélap en vez de "justificar la incompetencia del Ejecutivo".




La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, habló sobre el ministro de Cultura, Alejandro Salas, e hizo un pedido para que de prioridad al cuidado de nuestro patrimonio, esto en referencia al derrumbe en el complejo arqueológico de Kuélap, "en lugar de dar entrevistas". 

A través de su cuenta de Twitter, la titular del Parlamento expresó su indignación por la falta de acciones de parte del Mincul y del Mincetur, ante el daño que sufrió el monumento de Kuélap. 

"Indigna la inacción del @MINCETUR y @MinCulturaPe frente a los hechos que destruyen el Monumento de Kuelap. En lugar de dar entrevistas justificando la incompetencia del Ejecutivo, el ministro Salas debe velar por el patrimonio peruano. El desgobierno daña la Fortaleza de Kuelap", se lee en el tuit. 

Derrumbe en Kuélap 

El último fin de semana, parte del muro de la fortaleza de Kuélap se derrumbó ante los ojos de algunas personas que se habían hecho presentes para contemplar el mencionado sitio arqueológico. El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, indicó que la humedad por las intensas lluvias serían el motivo de este incidente. 


También te puede interesar:

DENGUE