Política

Martes, 08 de marzo del 2022

Luis Vargas Valdivia: "Aníbal Torres violó el código de ética al destituir al procurador Soria"

El exprocurador Luis Vragas Valdivia, expresó que un grupo de profesores universitarios de ética jurídica y exprocuradores decidieron denunciar a Aníbal Torres porque infringió el código de ética.




En entrevista con 2022 en 24 Horas, el  exprocurador Luis Vargas Valdivia explicó que un grupo de profesores universitarios de ética jurídica y exprocuradores decidieron denunciar a Aníbal Torres porque en su condición de abogado y de exministro de Justicia y Derechos Humanos por infringir el código de ética.

"Aníbal Torres ha faltado a la verdad y ha emitido resoluciones contrarias al ordenamiento legal y con ello afecta a la consolidación del estado de derecho. El ministro destituye al exprocurador Soria por haber perdido la confianza, cuando el Decreto Legislativo que regula que el procurador general solo puede ser cesado por falta grave, cosa que no ha sucedido", expresó el exprocurador Luis Vargas durante la entrevista.

El exprocurador Vargas Valdivia, sostuvo que las destitución de la expresidenta del Inpe, es cesada de su cargo y se argumenta que "resulta necesario", sin razón alguna. Es por ello que, ante esta situación se denunció, ya que infringió el ordenamiento legal y con su conducta afecta el estado de derecho y el prestigio de la abogacía frente a la colectividad.


Temas Relacionados: AbogadosAníbal TorresDenunciaLuis Vargas ValdiviaProcurador

También te puede interesar:

DENGUE