Política

Martes, 15 de febrero del 2022

Presidenta del Congreso: presentan denuncia contra Alva por presunta "acción conspirativa"

La denuncia se sustenta en la reunión que sostuvieron parlamentarios opositores al Gobierno, el pasado 9 de febrero, donde se habría conversado detalles sobre la vacancia del jefe de Estado.




La legisladora de Perú Libre y también ministra de Trabajo, Betssy Chávez, presentó una denuncia constitucional contra la titular  del Congreso, María del Carmen Alva, por la reunión que sostuvieron congresistas opositores al Gobierno el pasado 9 de febrero, donde se habría conversado sobre la vacancia presidencial.

En su denuncia, la funcionaria pide que se inicie el procedimiento de acusación constitucional en contra de Alva Prieto por una presunta infracción a la Carta Magna en sus artículos 102°, 103°, 112°, 113°, 114° y 117° y por incurrir en las conductas tipificadas en los artículos 317° y 349° del Código Penal.

 

Detalles para la vacancia presidencial

 

La denuncia recoge lo señalado por un semanario local donde indica, entre otros, que “se intercambiaron opiniones sobre qué artículo de la Constitución se debería modificar para acelerar la salida de Castillo” y “el único punto de la agenda era afinar la estrategia para sacar a Castillo de Palacio de Gobierno”.

Por este mismo caso, el lunes pasado el vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, anunció que presentarán una moción de censura contra la presidenta del Congreso de la RepúblicaMaría del Carmen Alva, y contra la presidenta de la Comisión de Constitución, Patricia Juárez, informa RPP.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE